Es Lo Cotidiano

MODERNIZA GUANAJUATO 190 CENTROS

Entrega MMM obras del plantel SABES Xoconoxtle en Dolores Hidalgo

Entrega MMM obras del plantel SABES Xoconoxtle en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. Con una inversión superior a los 200 millones de pesos la Administración Estatal impulsa la modernización de la infraestructura de 190 centros del Sistema de Bachillerato SABES, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Para este 2015 duplicamos el presupuesto del SABES a 200 millones de pesos, tan sólo aquí en Dolores Hidalgo fue uno de los municipios en donde más se invirtió, estamos hablando de 30 a 35 millones de pesos en 6 planteles para mejora de su infraestructura”.

En el marco del 19 aniversario del SABES, el Mandatario Estatal entregó las obras del plantel Xoconoxtle en el municipio de Dolores Hidalgo, que con una inversión de 5.7 millones de pesos beneficia a 98 alumnos.

“Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo en el SABES, y porque los hacemos, es una institución que vino a dar respuesta sobre todo en las comunidades rurales, en donde no había otra forma de poder estudiar preparatoria e iniciaron en casas prestadas, en bodegas, en la casa ejidal, al lado del templo, donde podían; y hoy los SABES están cada día mejor”.

El plantel SABES del Xoconoxtle, que durante el 2014 tuvo la mejor eficiencia terminal de la zona y se ubicó por encima del promedio estatal que fue de 55.2 por ciento, integra nuevas obras como: un Módulo con laboratorio de ciencias, centro de cómputo, escaleras, taller de capacitación y 2 aulas; y otro Módulo con 3 aulas.

Con esta infraestructura de educación media superior se atiende a las comunidades de Xoconoxtle el Grande, San Martín de Terreros, Santa Catarina, San Damián, Xoconoxtle del Remátalo, El Saucillo, San Antón de Ceballos, Ojo de Agua y El Carpintero.

Comentarios