Buscar
11:10h. Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Entrega MMM obras en San José Iturbide

 Inicia construcción de CAISES

Entrega MMM obras en San José Iturbide
Entrega MMM obras en San José Iturbide

       San José Iturbide, Gto. En gira de trabajo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; arrancó, supervisó y entregó obras de infraestructura en salud, hidráulicas, de desarrollo económico y viales por más de 100 millones de pesos.

      “Es un gusto estar aquí con ustedes, en una gira de trabajo donde estamos empezando con la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud -CAISES-, obra que vendrá a beneficiar de manera directa a 25 mil personas”, señaló el Mandatario.

     En la construcción y equipamiento del CAISES se invertirán cerca de 50 millones de pesos, y se tiene estimado que se ponga en funcionamiento en el próximo mes de abril, comentó Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por el Alcalde, José César Rodríguez Zarazúa.

     Este centro de salud contará con: 5 consultorios de medicina general,  consultorios de psicología, odontología y nutrición; medicina preventiva, sala de curaciones y yesos, aula de usos múltiples y área administrativa.

     Así como 47 cajones de estacionamiento, 9 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, plaza de acceso, 2 casetas de control y barda perimetral.

    De igual manera, se pavimentará el acceso a este centro de salud con una inversión de 17 millones de pesos con recursos estatales y municipales.

     Como parte de la gira de trabajo, Márquez Márquez supervisó la construcción del Centro Logístico de Abasto, entregó el Colector Pluvial y la pavimentación de  la calle Oyamel en la colonia Buenavista.

     Estas obras representan una inversión estatal y municipal de 40 millones 559 mil pesos.

     El mercado se realizó a través del Programa Mi Plaza y cuenta con: 70 locales comerciales, sanitarios públicos, estacionamiento para 50 automóviles y plaza pública para la venta de productos al aire libre.

     Con la tercera etapa del Colector Pluvial, se evitarán inundaciones en la zona urbana de la ciudad.

     La pavimentación de la calle Oyamel, se beneficia a los habitantes de la colonia Loma de Buenavista y de manera directa a 500 personas del nuevo mercado y a quienes acudan a este lugar.

     De igual manera, las autoridades entregaron la pavimentación de la calle Carrizal que forma parte del acceso al Gerontológico y Centro de Rehabilitación de este municipio. En la obra se destinaron 6.8 millones de pesos y se benefician a 75 personas.

     Por último el Ejecutivo arrancó la rehabilitación del camino Ramal Carretera 57 – El Arenal – El Arenal de Arriba. En esta obra se invierten 13.4 millones de pesos, de los cuales 7.1 millones de pesos son aportación estatal y el resto son recursos federales.

     La meta es rehabilitar 5 kilómetros de vialidad y los trabajos consisten en: excavaciones, construcción de terraplenes y cunetas, alcantarillas, colocación de carpeta asfáltica, guarniciones y empedrado, colocación de señalamientos, servicios de alcantarillado pluvial y agua potable.

    Se proyecta que para el mes de noviembre la obra esté concluida y esta vialidad beneficiara a más de 500 automovilistas que a diario circulan por la zona. Además, mejorará la movilidad de los habitantes de 6 comunidades: El Arenal de Abajo, El Arenal de Arriba, Cerrito del Arenal, Mastranto de Allende, Las Tinajas y Tinajas del Arenal.

    De igual manera, se arrancó la rehabilitación del camino Juárez, una obra en la que se invierten 4.6 millones de pesos con recursos estatales y federales. Aquí, se atenderán 1.7 kilómetros y se realizarán obras de agua potable, drenaje sanitario, poda de árboles, colocación de señalamientos y de carpeta de concreto asfáltico.