Es lo Cotidiano

EN EL MUNICIPIO DE APASEO EL GRANDE

Entrega MMM Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud

Entrega MMM Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud

Apaseo El Grande, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó tres Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en el municipio de Apaseo El Grande.

Las comunidades de Tenango el Nuevo, San Pedro Tenango y San José Agua Azul ya cuentan con clínicas de salud de primera calidad, que benefician a 9 mil 401 habitantes de 33 comunidades aledañas.

Entre las tres acciones de salud se invirtieron en infraestructura y equipamiento más de 14 millones de pesos. En Tenango el Nuevo, el Mandatario dijo que a Guanajuato se le ha invertido mucho en nuevos hospitales y unidades médicas de primer nivel que tenían más de cuarenta años de antigüedad, esta cobertura en salud le ha valido al Estado ocupar el tercer lugar nacional en cuanto a los indicadores en materia de salud y superar el 90 por ciento en cuanto al abastecimiento de medicina.

Claudia Casas Estrada dio un testimonio de vida tras haber padecido una embolia y recibir atención de seguimiento en esta unidad. Reconoció que desde la primera vez que llegó a necesitar atención fue bien recibida por el personal.

En San Pedro Tenango, el Ejecutivo acompañado del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y del alcalde, Ramón Jiménez Hernández, resaltó que es una nueva clínica necesaria; y como esta se detonan otras tres unidades médicas, lo que nunca en la historia de Apaseo El Grande en materia de salud.

Resaltó que si bien es importante la obra, lo que hace la clínica es el trato humano al paciente porque es lo primero que debe existir, además que los médicos nunca serán olvidados cuando salven una vida y atiendan lo más importante que son las personas.

Más tarde en San José Agua Azul, Mandatario inauguró la tercera UMAPS; y dio a conocer que en el Gobierno del Estado se abren más espacios para la integración de personal en salud, es por eso que adquirió el compromiso de dejar un médico más para Tenango el Nuevo, San Pedro Tenango y José de Agua Azul y de esta manera exista más oportunidad de atención.

Comentarios