Es Lo Cotidiano

León inicia pavimentación y entrega patios cívicos en colonia Sinarquistas

León inicia pavimentación y entrega patios cívicos en colonia Sinarquistas

León, Gto. Con la finalidad de que las escuelas del municipio cuenten con infraestructura de calidad, la Dirección de Educación, apoyó con un monto de inversión de 339 mil 631 pesos para la construcción de dos patios cívicos de la Escuela Primaria Paulo Freire de la colonia Sinarquistas.

Además, en el evento de inauguración de los dos patios cívicos, la presidenta municipal Bárbara Botello dio el banderazo de arranque de obra de la pavimentación de la calle Teresita de Bustos, vialidad que se ubica afuera de la escuela Paulo Freire.

En su mensaje recordó que hace más de una década en la zona de la colonia Sinarquistas no existía una sola escuela en la que los niños pudieran estudiar, pero gracias a la iniciativa de vecinos de esas colonias y del secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, quien entonces era diputado, se hicieron las gestiones para que ahí se construyera la escuela Primaria Paulo Freire.

El costo de la obra de pavimentación es de 1 millón 659 mil pesos que provienen de recursos municipales y aportaciones de vecinos a través del programa 70-30 del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) y se beneficiará directamente a 650 personas entre alumnos, vecinos y personas que acuden al templo que se ubica a pocos metros de la escuela.

Tras rendir honores al Lábaro Patrio, Bárbara Botello mencionó que durante su Administración se han rehabilitado y construido cerca de 20 nuevos espacios con una inversión de 5 millones y medio de pesos para beneficio de alrededor de 7 mil 500 alumnos.

“Cada peso está bien invertido porque se trata de nuestros niños y jóvenes para que tengan buenos espacios educativos y estimularlos para que tengan mejores resultados”, dijo la Presidenta, quien alentó a los alumnos a prepararse para alcanzar sus sueños.

Resaltó que además el Municipio ha entregado becas y lentes para estudiantes que padecen dificultades en la vista, así como bancas, pizarrones, computadoras, pintura, entre otras cosas.
La directora del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Nelly Gutiérrez Ramos, ofreció los detalles técnicos de la obra, entre los que destaca la pavimentación de 1,020 metros cuadrados de concreto hidráulico en arroyo vehicular, 380 metros cuadrados de concreto para banquetas y 277 metros lineales de guarnición.

En el evento, alumnos de la primaria recibieron a las autoridades con una danza autóctona y como muestra de su agradecimiento entregaron un arreglo floral a la Presidenta Municipal.

Comentarios