Es Lo Cotidiano

Entrega Sedeshu 95 MDP a las OSC en el 2019

El objetivo, fortalecer a organismos de la sociedad civil

Entrega Sedeshu 95 MDP a las OSC en el 2019

Guanajuato, Gto. Más guanajuatenses que viven algún tipo de vulnerabilidad, salieron adelante gracias al trabajo conjunto entre diversas organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno del Estado.

“Dichos apoyos fueron utilizados para la remodelación y construcción de instalaciones; pago de especialistas, compra de equipo, mobiliario destinado a las funciones de las asociaciones y fundaciones beneficiadas”, informó el titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada.

Explicó que, con el programa de Apoyos Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil, se destinó para este 2018, 95 millones de pesos distribuidos en 89 organizaciones y fundaciones dedicadas a este fin.

Con esta inversión, se potenció su labor en favor de las personas y familias más vulnerables, en diferentes rubros como: casas hogar, escuelas de educación especial para niñas y niños, atención a niños con síndrome de Down, apoyo a mujeres con cáncer, rehabilitación neuro-motora, tratamiento contra adicciones, deporte, arte, música, alimentación y desarrollo comunitario.

Morales Moncada detalló, “las Organizaciones de la Sociedad Civil juegan un rol muy importante para Guanajuato. Son imprescindibles en la tarea de atender las necesidades inmediatas de las y los guanajuatenses más vulnerables” agregó.

Conforme a las Reglas de Operación, en total durante este ejercicio, fueron entregados 99 apoyos en favor de 89 organizaciones de la sociedad civil en municipios como: León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Cortazar.

Comentarios