sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entrega Sedeshu proyectos comunitarios en el norte y noreste de Guanajuato

Entrega Sedeshu proyectos comunitarios en el norte y noreste de Guanajuato

Dolores Hidalgo C.I.N./Victoria/Tierra Blanca; Gto. El propósito de las obras sociales, no es una meta de inversión, sino el beneficio a la sociedad. Así lo refirió el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras una gira de trabajo por algunos municipios del noreste de Guanajuato.

Se entregó la plaza pública en la comunidad Misión de Arnedo, en Victoria, la cual fue comprometida por el mandatario estatal a dicha comunidad indígena.

“Esta obra siempre fue la esperanza de  nuestros abuelos y de nuestros padres, hoy es una obra que nos va a permitir hacer más comunidad y estar más unidos en nuestra comunidad”, mencionó Matea Mata, una de las beneficiarias de la obra donde se invirtieron 5 millones 100 pesos de recursos estatales.

“Podríamos hablar de los recursos que se invierten, de los materiales que se aplican para las obras, pero lo realmente importante es cómo cambia el entorno de quienes se benefician con estos proyectos.”

En  Tierra Blanca, Rodríguez Vallejo entregó el puente vehicular de Cieneguilla-Arroyo Seco, el cual cruza el río Carbajal. Esta nueva infraestructura tuvo una inversión de 4 millones 300 mil pesos e  impacta de manera positiva en al menos siete comunidades rurales de la zona.

Asimismo se puso arrancó la pavimentación de la calle Fray Juan de San Miguel, en Cañada de Juanica, obra tendrá una inversión superior a los 3 millones 500 pesos.

En el marco de esta gira el secretario supervisó los trabajos que se realizan en el Centro Impulso Social de la colonia Lindavista, de Dolores Hidalgo y las actividades del programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, el cual beneficia a más de 1700 personas de la región noreste.

En Victoria se contó con la presencia del alcalde Víctor Veláquez Chavero y en Tierra Blanca, del presidente municipal, Esteván Duarte Ramírez. 

Este sábado 26 de septiembre la Sedeshu realizará gira de trabajo por Xichú y Santa Catarina.

Comentarios