Es lo Cotidiano

Entrega SSG despensas recibidas en el 'Kilómetro de la alimentación'

Entrega SSG despensas recibidas en el 'Kilómetro de la alimentación'

Celaya, Gto. Gracias a la meta superada en el “kilómetro de la alimentación” el pasado 16 de octubre, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya en coordinación con el Instituto Educativo Rosa González de Carmona y la Escuela Justo Sierra, lograron recabar productos suficientes para armar 70 despensas.

Las despensas fueron entregadas a familias de escasos recursos, así como en asilos de ancianos y orfanatos entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Luego de la convocatoria lanzada por el equipo de nutriólogas de la cabecera jurisdiccional, en coordinación con los planteles educativos, se logró superar la meta prevista del “kilómetro de la alimentación”, al completar casi 2.5 kilómetros de productos no perecederos.

Los niños y adolescentes entusiasmados por celebrar de esta manera el “Día Mundial de la Alimentación”, compartieron algún producto de su despensa con familias en situaciones vulnerables y de escasos recursos.

Comentarios