sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entrega SSPE Botones de Enlace Ciudadano como parte del Programa Escudo

Entrega SSPE Botones de Enlace Ciudadano como parte del Programa Escudo

 

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte del Programa de Seguridad Escudo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entregó un total de 690 Botones de Enlace Ciudadano a la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles y a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado.

La SSPE entregó los Botones de Enlace Ciudadano a los representantes de la CANIRAC en el estado y al presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles en Guanajuato.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública, habló sobre la importancia de proteger la seguridad en el sector turístico, ya que forma parte importante de la economía estatal, para esto se ha implementado la tecnología del Programa de Seguridad Escudo.

Como un avance a la parte social del Programa Escudo, la entrega de los Botones de Enlace Ciudadano, son herramientas tecnológicas para atender a la población y deberán ser colocados en aquellos lugares donde exista mayor concurrencia de personas, flujo de dinero en efectivo y también aquellos que cuenten con mayor incidencia, dijo Cabeza de Vaca.

Posterior a su entrega, los protocolos de uso del botón establecen que se cuente con los datos del usuario la ubicación física de éste para que, en caso de oprimirlo ante una emergencia, se brinde una respuesta coordinada por parte de los cuerpos de seguridad oportuna.

Los Botones de Enlace Ciudadano serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Asociación de Hoteles y Moteles con 350 botones.
  • CANIRAC con 340 botones.

Por su parte el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dijo que el turismo es pieza fundamental para la economía de los guanajuatenses, por lo que no se puede bajar la guardia y a la par se debe trabajar de manera coordinada y de la mano. 

En el evento de entrega estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, el vicepresidente  de la CANIRAC, Alfredo Orozco, entre otras personalidades.

Comentarios