sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entregan central de emergencias a Moroleón del Programa de Seguridad Escudo

Entregan central de emergencias a Moroleón del Programa de Seguridad Escudo

Moroleón, Gto. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini encabezó esta mañana la entrega de la primera central de emergencias que es apoyada por medio del Programa de Seguridad Escudo.

Esta entrega responde a una parte más de la consolidación de este programa de gobierno que cubre a los 46 municipios de Guanajuato.  La  inversión hecha   por el Gobierno del Estado, a través de la SSPE para dotar de tecnología en materia de seguridad a este municipio es del orden de 51 millones 770 mil pesos, informó el Secretario ante el alcalde Juan Manuel Guzmán y su ayuntamiento.

También se entregaron 122 Botones de Enlace Ciudadano al municipio para que sean distribuidos entre los comerciantes, hoteleros, colegios de abogados, mercados y comités de colonos de la ciudad.

Los Botones de Enlace Ciudadano disminuyen los tiempos para la atención de las emergencias que se reporten y se complementan con el sistema 066 como una herramienta más.

El alcalde Juan Manuel Guzmán Ramírez, mencionó que está convencido de que para el logro de los objetivos es necesario trabajar en equipo sociedad y autoridades.

También agradeció al Gobierno del Estado por estas obras del Programa Escudo y destacó que estas acciones son de suma importancia para preservar la seguridad.

Subrayó que gracias a la instalación de dos arcos carreteros, el funcionamiento de 18 cámaras y la remodelación del Centro de Emergencias se tendrá una mayor coordinación en la prevención de delitos. 

Después de la ceremonia protocolaria se llevó acabo el corte de listón con el que se inauguró la remodelación y equipamiento de la central de emergencias, que ahora cuenta con la tecnología del Programa Escudo y enlazada de manera permanente al Sistema Estatal C5i.

Comentarios