Es Lo Cotidiano

Entregan certificación a Enlaces Municipales de Prevención Social

Entregan certificación a Enlaces Municipales de Prevención Social

Silao, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó esta mañana la Entrega de Certificados de Competencia Laboral a Enlaces Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en las instalaciones del C5i.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable es el organismo responsable de aplicar los mecanismos que permitan validar con objetividad el desempeño de las actividades en diversos perfiles, ya que a través del modelo de Certificación de Competencia Laboral, se identifica el nivel de desempeño que tienen las personas través de un proceso de evaluación, con lo cual se detectan necesidades de capacitación y otras áreas de oportunidad en el desempeño de su función en apego a la normatividad aplicable vigente.    

En esta entrega de certificados el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, destacó que en estas certificaciones se trabaja desde tres líneas:

El desarrollo de talento.
La promoción de empleos.
La profesionalización de las personas.

Destacó que con estas capacitaciones se busca brindar más y mejores oportunidades de crecimiento laboral a los guanajuatenses.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, hizo énfasis sobre el trabajo transversal que se realiza entre el gobierno municipal y el estatal, al interior del ejecutivo, entre dependencias.

Dijo que gracias a ello, se logra llevar a cabo acciones como ésta, donde se busca que las personas certificadas realicen trabajos de prevención conociendo a profundidad sus funciones con el doble beneficio de que su actividad es reconocida como una experiencia laboral.

También destacó que las acciones de prevención no se debe realizar de manera solitaria, pues es un 

Asimismo, dijo que actualmente el tema de prevención se focaliza y se mide por lo que exhortó a las personas certificadas a continuar esta labor preventiva día con día.

Comentarios