miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN LAS INSTALACIONES DE LA FERIA DE SILAO

Entregan MMM y Maru Carreño 37 mil juguetes por Día de Reyes

Entregan MMM y Maru Carreño 37 mil juguetes por Día de Reyes

Silao, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y la señora Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal, encabezaron la entrega de más de 37 mil 500 juguetes con motivo del Día de Reyes.

En un evento llevado a cabo en las instalaciones de la feria de este municipio. Los pequeños: Ángel, Estrella, Lindsay, Alejandro, Casandra, Alan, Tania, Arturo, Andrea, Raúl, fueron los primeros niños en recibir un juguete. A través de la Red Móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se entregarán juguetes en los 46 municipios del estado.

“Hoy estamos aquí para encabezar un acto del DIF Estatal y del Gobierno del Estado, pero es también la forma de seguir promoviendo tradiciones tan arraigadas y tan humanas como lo es el Día de Reyes, además, con la entrega de estos juguetes estamos impulsando la economía de nuestros artesanos en Guanajuato, al incluir juguetes artesanales hechos con madera”.

Los Reyes Magos, a través del DIF, regalarán en todo el estado más de 37 mil 550 juguetes, de los cuales cerca de 11 mil juguetes serán artesanales.

Por su parte, la señora Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal invitó a las niñas y niños a portarse bien, y con ello, sembrar la semilla de la paz y el amor, renovando así la fe, la esperanza, la paz y la armonía en las familias.

El Día de Reyes representa una oportunidad para poner en práctica los valores que fortalecen los lazos de unión en el hogar, al fomentar la convivencia, la comunicación, armonía, amor y el juego entre todos los miembros de la familia.

Como cada año, DIF estatal visita diversas localidades del territorio guanajuatense para entregar juguetes a niñas y niños de sectores vulnerables, con el objetivo de generar sonrisas e ilusiones.

Los juguetes a repartir son carritos de madera, set de baño y recámara de madera, set de plastilina moldeable, juego jenga de madera, trompos, baleros, rompecabezas, juego de cocina y muñecas. También se incluyen piezas artesanales elaboradas por mujeres internas en centros penitenciarios de la entidad.

Comentarios