sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DEL CUERPO NORTE-SUR

Entregan pavimentación del bulevar Hermenegildo Bustos en León

Entregan pavimentación del bulevar Hermenegildo Bustos en León

León, Gto. Fue concluida la pavimentación del cuerpo norte-sur del bulevar Hermenegildo Bustos, obra en la que se invirtieron 17 millones 600 mil pesos con recurso federal del Ramo 23, que fueron ejercidos por el Gobierno del estado y ejecutados por la presidencia municipal a través de la dirección general de Obra Pública.

“Este bulevar es una muestra de que no paramos en nuestro compromiso de generar infraestructura que León y su gente requieren”, dijo Octavio Villasana, alcalde de León.

El bulevar se amplió de dos a cuatro carriles brindando agilidad y seguridad a más de 10 mil automovilistas que circulan diariamente por la zona.

La pavimentación del cuerpo norte del bulevar Hermenegildo Bustos, abarca desde el bulevar Juan Alonso de Torres a Bosques del Norte; ahí se colocaron 4 mil 135 metros cuadrados de arroyo vehicular en concreto hidráulico, 585 metros de longitud y 7 metros de ancho, además un camellón de 5.5 metros de ancho. Se construyeron también 2 mil 136 metros cuadrados de banqueta en concreto premezclado y concreto estampado.

Se construyó una ciclovía a lo largo de 730 metros con un ancho de 2.8 metros, se rehabilitaron además 662 metros lineales de drenaje sanitario en PVC de diversos diámetros y 728 metros lineales de tubería de agua potable y cajas de válvula existentes.

Como parte del proyecto de equipamiento de servicios se instalaron 700 metros lineales de alumbrado público, 22 postes y 44 luminarias. Para garantizar la seguridad de los usuarios y una adecuada interacción entre automovilistas, ciclistas y peatones, se colocaron señalizaciones restrictiva, preventiva e informativa, además de la instalación de semáforos peatonales y vehiculares.

Este obra agilizará la circulación de la zona norte desde el bulevar Campestre hasta Echeveste, mejorando la conexión norte-sur de la ciudad y es una alternativa para llegar al bulevar Hidalgo, desde el bulevar Juan Alonso de Torres hasta Echeveste y bulevar Adolfo López Mateos.

A la inauguración asistieron el secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el síndico Leonel Charnichart Celis; el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Aguilera Candelas; el encargado de despacho de la Dirección de Obra Pública del Municipio, Francisco Javier García Rentería; el secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda y Ana Núñez García, beneficiaria de la obra

Comentarios