Es Lo Cotidiano

Entregan la primera etapa del Parque de Convivencia Andador Diamante en Celaya

Entregan la primera etapa del Parque de Convivencia Andador Diamante en Celaya

Celaya, Gto. Con la finalidad de rescatar espacios públicos para la convivencia y activación física, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, inauguró el Parque de Convivencia Andador Diamante, en la colonia San Juanico 1ª Sección, en el que se destinaron más de 4 millones de pesos.

“En el Gobierno del Estado impulsamos obras que transforman la vida de la gente, y esta acción es una de ellas, en la que se benefician a más de 2 mil 400 personas”, destacó el Mandatario.

Agregó que “rescatamos un espacio importante, en el que niñas y niños podrán disfrutar de juegos infantiles; los jóvenes y adultos tendrán oportunidad de practicar el deporte o simplemente, convivir en armonía. Esta es una primera etapa que continuará por parte de nosotros, mientras que las autoridades municipales pondrán alumbrado público en este Parque de Convivencia Andador Diamante. De igual manera, en este lugar construiremos una cancha de basquetbol”.

Como parte de las acciones que se están realizando para mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses, destacó el Gobernador, en Celaya se pondrá en marcha un programa donde se pintarán las fachadas de los edificios de vivienda social, como parte de una estrategia de “Pinta tu Entorno”. Esta acción se llevará a cabo principalmente sobre el Bulevar Manuel J. Clouthier.

Además, se rehabilitarán las principales vialidades de este municipio, ya que este año se entregará el Eje Sur-Oriente, también se trabajará en los accesos de la Ciudad Industrial y del mismo Bulevar Manuel J. Clouthier.

Por su parte el Subsecretario de Operación y Planeación para la Organización de SEDESHU, Martín López Camacho, comentó que en la primera etapa del Parque de Convivencia Andador Diamante, se invirtieron más de 4 millones 800 mil pesos.

El Parque cuenta con: Cancha de práctica de futbol, Área de juegos infantiles y gimnasio, Jardinería, Nicho religioso, Terracerías y pavimentos.

Comentarios