Es Lo Cotidiano

300 MILLONES DE PESOS SE APLICAN EN EL FORTALECIMIENTO DEL SABES

Entregan reconocimientos a 34 planteles del SABES

Entregan reconocimientos a 34 planteles del SABES

León, Gto. En el impulso del Sistema Avanzado Bachillerato y Educación Superior -SABES-, se anunció más de 300 millones de pesos que se aplican en la construcción, rehabilitación y ampliación de infraestructura.

En la cruzada estatal a favor del SABES, se destacó que se realizan más de 100 obras en 79 planteles ubicados en 28 municipios de la entidad, para mejorar la calidad educativa de los alumnos y personal docente.

Los más de 67 millones de pesos en la ciudad de León, en la atención 15 planteles con 19 obras, entre las que se encuentran el SABES “21 de Marzo” en la colonia VIBAR en beneficio de más de 660 alumnos.

En el SABES “21 Marzo” con una inversión de 5.7 millones de pesos, se iniciaron las obras de un edifico para 5 aulas, laboratorio de ciencias, taller de panadería, cancha de voleibol y módulos de escaleras.

A este esfuerzo de mejora continua resalta la certificación de los planes y programas de 34 planteles del SABES, que fueron reconocidos por el Consejo para la Evaluación de Educación Tipo Medio Superior, dependiente del Sistema Nacional de Bachillerato.

Actualmente el Sistema Avanzado Bachillerato y Educación Superior en el presente ciclo escolar 2014-2015, cuenta con una matrícula que supera los 37 mil 832 alumnos, de los cuales 15 mil son de nuevo ingreso. Son 273 Centros Educativos en 39 municipios y se tiene una fuerza laboral docente de mil 332 personas.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y director General del SABES, Alejandro Carretero Carretero. 

Comentarios