sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

200 MIL ALUMNOS BENEFICIADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS ESCUELAS

Entregan techado en la Secundaria Técnica No.60 de Irapuato

Entregan techado en la Secundaria Técnica No.60 de Irapuato

Irapuato, Gto. Entregaron el techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 60, en beneficio de más de mil 600 estudiantes.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez resaltó que en Irapuato se construirán 3 nuevas escuelas, una primaria en la colonia Villas el Dorado, una secundaria en la colonia Segunda Sección de San Joaquín y una telesecundaria en la comunidad Providencia Pérez.

Además, se edificarán 6 escuelas más en esta región, de las cuales 2 serán preescolares, 1 para Huanímaro y el otro será Abasolo. Las otras 4 restantes, van a ser telesecundarias en comunidades rurales de Pénjamo, añadió el gobernador. Para esta región también destaca la construcción de 50 nuevas aulas, con estas acciones de infraestructura se beneficiarán a 200 mil alumnos.

El gobernador comentó que en la Escuela Secundaria Técnica No. 60 se invirtieron más de 1 millón 300 mil pesos en el techado de la cancha de usos múltiples.

La administración estatal ha colocado 300 techos en diferentes planteles educativos. “Estas son obras que llegaron para quedarse en beneficio de los estudiantes para que realicen sus actividades lúdicas y de esparcimiento”, agregó.

ENTREGAN CALLES PAVIMENTADAS

El Gobernador del Estado y el Alcalde de Irapuato, en gira de trabajo, entregaron la pavimentación de las calles Baratillo y Pastita en la colonia Flores Magón.

Márquez Márquez enfatizó que las obras de pavimentación mejoran la calidad de vida de los guanajuatenses, por lo que reconoció a la Presidencia Municipal de Irapuato por tener la meta de pavimentar más de 220 calles durante el trienio.

El mandatario dijo que la obra social seguirá impulsándose en este municipio, por lo que se realizarán más acciones de infraestructura en los centros comunitarios que se ubican en las colonias Flores Magón, 24 de Abril y Purísima del Jardín, además de la construcción de otro en la Expo Fresa.

Comentarios