Es Lo Cotidiano

Entregará DIF Guanajuato viviendas del Programa 'Mi Casa DIFerente'

Reunirán a 2 mil 500 beneficiarios en el Parque Bicentenario

Entregará DIF Guanajuato viviendas del Programa 'Mi Casa DIFerente'

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato encabezarán la entrega de viviendas del Programa “Mi Casa Diferente, Hogar con Valores” con la asistencia de más de 2 mil 500 beneficiarios en el Parque Bicentenario.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal Guanajuato, brinda a las familias guanajuatenses de los 46 municipios que se encuentren en condiciones en desventaja social, una vivienda digna a través de la autoconstrucción  para que alcancen su desarrollo integral y logrando con ello la solidaridad familiar.

Además el programa genera el fortalecimiento de las familias que promuevan los valores, el bienestar y seguridad de ellas con el fin de crear hogares sólidos y transformados como autosuficientes y responsables de sus oportunidades de vida.

De manera transversal “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores” incorpora acciones mediante un proceso educativo-formativo con capacitaciones, talleres vivenciales y pláticas con el propósito de desarrollar el interior de los integrantes de cada familia guanajuatense.

“La intención es abonarle a la parte educativa- formativa por eso se visitaron los 46 municipios en donde les llevamos capacitaciones temas de Escuela para Padres, elaborar tecnología doméstica para poder apoyar a las familias en la economía como es la preparación de pintura de nopal, muebles con tarimas recicladas, es un programa en donde estamos constantemente capacitando a los beneficiarios”, explicó, Fabián Rolando García Márquez, Director de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal Guanajuato.

 “Este año se aumentaron las acciones considerablemente debido a que se está apoyando con más ampliaciones de viviendas que es lo que más necesitan las familias guanajuatenses”, expresó el funcionario estatal.

Los apoyos otorgados en la entrega de materiales para la autoconstrucción como: mortero, cemento, malla electrosoldada, armadura prefabricada de acero, pintura vinil acrílica, sellador, impermeabilizante, Juego de muebles de baño y accesorios, así como tubería para la línea sanitaria, así como vigueta, bovedilla, ventanas y puertas.

Comentarios