Es Lo Cotidiano

LA AYUDA SERÁ ENTREGADA AL DIF DEL MUNICIPIO DE TECATE EN BAJA CALIFORNIA SUR

Envía León ayuda para damnificados del Huracán ‘Odile’ en Baja California Sur

Envía León ayuda para damnificados del Huracán ‘Odile’ en Baja California Sur

León, Gto. Gracias a miles de leoneses, esta mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León envió ocho toneladas de alimentos y artículos de aseo personal a Baja California Sur, que fueron recolectados en la campaña para ayudar a los damnificados por el paso del huracán ‘Odile’.

La recepción de los productos inició el 18 de septiembre y concluyó el pasado domingo 28, en el centro de acopio que fue instalado en el exterior de Palacio Municipal, donde representantes de empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y público se sumaron a esta causa social. 

El presidente del Consejo del DIF, Tomás Botello Santibáñez y el director general de DIF León, Juan Carlos Oliveros Sánchez, supervisaron las labores de traslado de ayuda humanitaria en el banderazo de salida del tráiler de la empresa Castores, que donaron el servicio.

“Queremos agradecer a toda la ciudadanía leonesa que se sumó a esta gran colecta organizada por la Presidencia Municipal a través del DIF León donde pudimos recibir cerca de ocho toneladas de ayuda que hoy parten a Baja California al DIF del municipio de Tecate; y también agradecemos a la empresa Castores que amablemente patrocinó este traslado. Agradecemos la confianza de la gente y decirles que pueden estar tranquilos de que la ayuda llegará a los más necesitados”, dijo Juan Carlos Oliveros.

Lo recaudado en el centro de acopio y oficinas centrales de DIF León, se concentró en la unidad Granjeno para contabilizar y separar los artículos, lugar de donde salió la ayuda.

Los víveres que se enviaron son alimentos no perecederos como atún, azúcar, sal, café soluble, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles enlatados, aceite, galletas, leche en polvo y agua embotellada. Además de artículos de aseo personal como papel sanitario, shampoo, jabón, cepillos y pastas dentales, así como productos de limpieza.

Comentarios