Es Lo Cotidiano

Envían 18 elementos en apoyo a damnificados del Huracán Odile

Envían 18 elementos en apoyo a damnificados del Huracán Odile

León, Gto.  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) envió a 18  personas entre brigadistas, operadores y epidemiólogos a Baja California Sur para reforzar las acciones de atención a la población afectada por el Huracán Odile.

Este persona se suma a los 62 trabajadores de la SSG entre brigadistas del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), verificadores y brigadistas de vectores, que desde hace una semana se encuentran en aquella entidad.

El personal de refuerzo salió a las 7 de la mañana de este jueves del  municipio de León. Viaja un jefe de brigada, 7 operadores de vehículos, 7 operadores de nebulización pesada y 3 epidemiólogos. Es personal altamente capacitado que se suma a varias acciones contra el dengue y atención de enfermedades.

Hasta el momento el personal de la SSG ha participado en acciones de evaluación de daños en localidades, acceso a comunidades incomunicadas en vehículos todo terreno, revisión de unidades médicas  afectadas, distribución de medicamentos, distribución de plata coloidal, búsqueda de febriles con toma de muestras para dengue, acciones de patio limpio, revisión de la calidad del agua y niveles de cloro en depósitos de agua.

También se enviaron 10 vehículos más, de las cuales 7 unidades llevan nebulizadoras pesadas, un vehículo de transporte de personal, y otra unidad más con víveres.

Sumándose 2 camionetas Hummer todo terreno, 1 camioneta de primera respuesta, una camioneta de nebulizadores, dos unidades  de transporte de personal, así como un crafter de comando operativo y una unidad de transporte de insumos que ya se encuentran operando en Baja California Sur desde hace una semana.

Comentarios