Buscar
07:33h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Equidad de género hará sensible a la administración pública: ERJ

El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato participa en reunión municipal del PAN León

Éctor Rodríguez Jaime con Alfredo Ling Altamirano
Éctor Rodríguez Jaime con Alfredo Ling Altamirano

León, Guanajuato. El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, advirtió que la equidad de género permitirá imprimir una visión más sensible a la administración pública "hoy hombres y mujeres por igual tienen la posibilidad de hacer realidad un Guanajuato mejor".

Durante la reunión informativa convocada por el Comité Directivo Municipal del blanquiazul este lunes, Ramírez Barba planteo que no hay retos tras la nueva legislación de paridad de género en puestos de representación popular pues "el PAN es un partido ciudadano y hoy la posibilidad de participación ya es Ministerio de ley".

Tan es así que, dijo el PAN tendrá que postular a 419 candidatas a regidores, 53 sindicas y 23 alcaldesas,  además de 11 candidatas a diputadas locales propietarias y la misma proporción para diputadas federales y senadoras.

Por esa razón convocó a la militancia pianista a estar cerca de los ciudadanos e impulsar la participación política de la mujer: "las mujeres trabajan por el bien de nuestro partido, hoy tienen la posibilidad de trabajar por el bien de su comunidad".

Finalmente dijo que para lograr el bien común "no se ocupa que alguien crea en mí, se ocupa que tengamos una renovada convicción de que México y Guanajuato puede ser mejor con una participación con equidad para la igualdad".