Es lo Cotidiano

Equipan a 22 emprendedoras de León

Las detectan mediante programa ‘Redes de Mujeres sin Violencia’
Equipan a 22 emprendedoras de León
Equipan a 22 emprendedoras de León
Equipan a 22 emprendedoras de León
León, Guanajuato. El empoderamiento económico de las mujeres es esencial para contar con economías saludables e inclusivas.

“Más allá de estos insumos, está esa capacidad y esas ganas de levantarse en medio de la adversidad”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la entrega de insumos a mujeres de 5 comunidades y 3 colonias de León.

Las mujeres crean, innovan y dejan huella en sus colonias y comunidades, por eso a través del programa Impulso Productivo Social e Infraestructura, del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; y el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de León, se entregaron 69 artículos a 22 mujeres.

“La mejor lección que nos han dado es que una mujer decidia es una mujer invencible. Con este apoyo las beneficiarias han adquirido confianza, desarrollando capacidades y habilidades para tomar sus propias decisiones y definir el rumbo de su vida con completa autonomía”, dijo López Santillana.

Entre los bienes muebles que solicitaron las mujeres, se encuentran: una desbrozadora, un soplador, motosierra, parillas, impresora, aparadores, camilla para spa, máquina de coser, estantería, parrilla y electrodomésticos.

Este apoyo se brindó a leonesas en situación de vulnerabilidad como pobreza, violencia, desigualdad y desempleo, lo que les ha impedido un pleno desarrollo en su autonomía económica. Mujeres que fueron detectadas a través del programa ‘Redes de Mujeres sin Violencia’.

Las beneficiadas tienen entre los 26 a 70 años, de las siguientes colonias: Jhon F.Kennedy, León II y Paseo del Molino así como de las comunidades: San Carlos La Roncha, Los Ramírez, Los Arcos, San Agustín del Mirasol y Nuevo Lindero.

La directora General de IMMujeres León, Mónica Maciel Méndez Morales resaltó el trabajo coordinado que se ha logrado con el estado para reforzar los programas, acciones y proyectos encaminados a mejorar la vida de las mujeres.

Hoy esta entrega facilita el autoempleo y emprendimiento que en un futuro, generen espacios laborales para otras leonesas, pues también ellas mueven con fuerza la economía del municipio.

Asimismo, el alcalde anunció: “Próximamente arrancaremos el proyecto “Emprende Leonesa” para impulsar la actividad procutiva de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad”.

Con el compromiso del gobierno estatal y municipal en reactivar la economía, este tipo de apoyos aseguran las condiciones de igualdad para acceder a oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

Las acciones y programas para atender a las ciudadanas no se han frenado por la contingencia, al contrario, se han intensificado para que junto con la participación activa, solida y emprendedora de las mujeres, León pueda seguir avanzando.

Comentarios