Es Lo Cotidiano

Escrituran sus viviendas 456 familias sanmiguelenses con apoyos estado-municipio

Escrituran sus viviendas 456 familias sanmiguelenses con apoyos estado-municipio

San Miguel de Allende, Gto. Cuatrocientas cincuenta y seis familias del municipio recibieron las escrituras de sus casas y terrenos de manos del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

A través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos, que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades municipales, hoy se benefician a más de mil 900 sanmiguelenses.

La entrega de escrituras, además de otorgar seguridad jurídica a las familias sobre su patrimonio, los acerca a programas de servicios básicos como drenaje, electricidad y agua potable, destacó el Ejecutivo.

Con estas acciones, San Miguel de Allende y los 45 municipios restantes mejoran de manera significativa su calidad de vida.

Acompañado del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, se entregaron sus documentos oficiales a familias de las comunidades y colonias: Los Rodríguez, Ejido de Tirado, Flores de Begoña Independencia, Saltito de Guadalupe, Vergel de los Laureles y San Luis Rey.

Las familias que participan en este programa sólo pagan mil pesos por las escrituras de sus propiedades, gracias al convenio entre el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios, pese a que el costo real es mayor.

Actualmente, las autoridades estatales, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, dependiente de la Secretaría de Gobierno, trabaja en la regularización de los asentamientos San Antonio el Varal, Rancho Viejo, San Cristóbal, Puerto de Sosa y Moral Puerto de Sosa, Rancho Nuevo, Villa de Guadalupe, Bocas y Guandianilla que beneficiará a más de tres mil sanmiguelenses.

Construirán kinder Miguel Hidalgo

Al término del evento, el gobernador Miguel Márquez Márquez escuchó las peticiones de los padres de familia del kínder Miguel Hidalgo y Costilla, los cuales carecen de instalaciones propias y conviven con los alumnos de secundaria de la Escuela Bicentenario.

Esta institución se ubica en la colonia Santa Cruz de la Paz y tienen un año viviendo esta situación.

Por ello, el Ejecutivo estatal se comprometió a construirles sus propias instalaciones bajo el esquema peso a peso con el municipio, para que sean inauguradas el próximo ciclo escolar.

Comentarios