Es Lo Cotidiano

LA TEMPORADA INVERNAL SE PODRÍA EXTENDER

Espera León por lo menos otros 10 frentes fríos

Espera León por lo menos otros 10 frentes fríos

León, Gto. Tras las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana pasado, el Departamento de Hidrología de Sapal, anunció que para esta temporada invernal se esperan por lo menos otros 10 frentes fríos.

Durante el puente del 14 al 16 de marzo, se presentaron también las primeras lluvias importantes del año con una acumulación promedio de 83 milímetros, de los cuales, corresponden 50 milímetros al sábado, 11 milímetros al domingo y 22 milímetros al lunes. El viento registró durante los tres días una velocidad promedio de 6.16 metros por segundo.

Además se informó que la temporada invernal que formalmente inicia el 23 de diciembre y concluye el 21 de marzo, podría extenderse debido a que se pronosticaron entre 50 y 52 fenómenos climatológicos denominados “nortes”, y el que se presentó en días pasados fue el número 41.

La peculiaridad del fenómeno es que fue muy extenso al permanecer prácticamente estacionado en la localidad por casi dos semanas, cuando se habían estado registrando en promedio dos “nortes” por semana.

Otros factores que influyeron en las bajas temperaturas fueron la humedad y el viento. “La temperatura no descendió tanto como en enero, sin embargo, debido a la presencia de humedad y viento la sensación de frío fue mayor”, afirmó el Ingeniero Everardo Lozano, encargado del área.

Para los próximos días se pronostican pocas probabilidades de lluvia y se prevé que la nubosidad se despeje mientras transcurre el fin de semana entrante.

Comentarios