Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

HABRÁ CIERRES PARCIALES EN AVENIDAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD

Establecen rutas provisionales por cierres viales en León

A partir del 07 de octubre 
Establecen rutas provisionales por cierres viales en León
Establecen rutas provisionales por cierres viales en León
Establecen rutas provisionales por cierres viales en León

León, Guanajuato. Con el objetivo de contribuir a la movilidad durante el proceso de construcción del Puente Téllez Cruces, el Gobierno Municipal de León suma distintas acciones con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM).

A través del trabajo de Mantenimiento Urbano, se realizan conformaciones de caminos en zonas aledañas no pavimentadas que pueden servir como vías alternas, y mejoras a las vialidades como como blvd Prisma, Calle Nezahualcóyotl, y la Calle Antonio Gorostiza.

Aunado a esto, se realiza un mantenimiento rutinario del blvd Morelos, para que el conductor de vehículo no encuentre baches ni afectaciones mayores que dificulten su paso por la zona norte de la ciudad.

Debido al cierre por el retorno vehicular ubicado en el cruce de los bulevares José María Morelos y Agustín Téllez Cruces a partir del lunes 07 de octubre, se generará un carril protegido con boyas, para que los conductores se incorporen con mayor seguridad y fluidez al carril izquierdo del Blvd Morelos.

El retorno más próximo se ubica metros más adelante previo al blvd Juan Alonso de Torres y es factible también el circular por: blvd. Vicente Valtierra, Blvd. Hilario Medina, Blvd. Enrique Aranda Guedea, Calle Pascual Hurtaza, Calle Nezahualcóyotl, Calle Valle del Temporal, Retorno Previo al Blvd Hilario Medina.

Las rutas se establecieron con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, quien a través de sus elementos trabajará para evitar congestionamiento vehicular y acondicionar las áreas de circulación.

La construcción del nuevo puente Téllez Cruces tendrá una duración aproximada de 10 meses, y contará con tres carriles de circulación en dos sentidos, con medidas de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.5 metros por cuerpo.

Su extensión alcanza los 559 metros, y durante el trayecto contará con iluminación LED para abonar a la seguridad de la Ruta Rápida del Bicentenario.

Por su parte la Dirección de Movilidad informa de la modificación provisional de nueve rutas que pasan por la zona: A-25, A-08, A-47, A-26, A-26 ramal, R-26, R-12, R-12 ramal y A-19.

Comentarios