Es Lo Cotidiano

ES LA TERCERA MÁS ELEVADA DESDE 2010

Estación de Sapal registra temperatura más alta en el transcurso del año

Estación de Sapal registra temperatura más alta en el transcurso del año

León, Gto. Ayer a las 15:00 horas se registró la temperatura más alta en lo que va del año, de acuerdo con la estación meteorológica de Sapal ubicada en las oficinas centrales de Torres Landa, el clima alcanzó los 38.16 grados centígrados el Día de las Madres.

Según el reporte generado por el departamento de Hidrología de Sapal, ésta es la tercera temperatura más elevada desde que se instaló la red de estaciones climatológicas en 2010.

La más alta se presentó al nor-oriente de la ciudad (en la estación Maravillas) el 19 de mayo de 2013 a las 17:30 horas y fue de 40.41grados centígrados. La segunda fue de 38.39 grados centígrados y se registró al sur-oriente (en la estación de Jerez) el 25 de mayo del 2011 a las 17:00 horas.

Sapal recomienda a la población que durante la época de calor se mantenga bien hidratada, dando garantía de que el agua que llega a su toma domiciliaria es potable, y por lo tanto, apta para su consumo.

También se le invita a implementar algunas sencillas acciones para el uso eficiente de este vital recurso:

Reportar las fugas o denunciar el uso desmesurado del agua a la línea 073.

Reutilizar el agua (de la lavadora o regadera) para el lavado de pisos, patios y uso sanitario.

Regar los jardines y áreas verdes una vez que se haya ocultado el sol, o muy temprano en la mañana.

Ahorrar electricidad. El uso de ventiladores y equipos de enfriamiento, así como de sistemas de riego automatizados, provoca un incremento en el uso de energía, lo que en conjunto ocasiona que haya altibajos en la corriente que requiere Sapal para el adecuado funcionamiento de su infraestructura.

Revisar las instalaciones hidráulicas de la casa y verificar que la bomba del aljibe (en caso de tenerlo) funcione adecuadamente.

El agua es un recurso limitado e insustituible que solo funciona como recurso renovable si está bien gestionado, es responsabilidad de todos aprovecharlo eficientemente.

Comentarios