Jueves. 20.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Estamos construyendo el cambio, afirma Bárbara Botello en su Primer Informe

En el primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello
En el primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello
Estamos construyendo el cambio, afirma Bárbara Botello en su Primer Informe

León, Gto. Estamos construyendo un cambio de formas y de fondo en la ciudad, aseguró la alcaldesa de León, Bárbara Botello, al rendir su Primer Informe de Gobierno ante más de 2 mil leoneses que, a pesar de la lluvia, acudieron a escucharla en la colonia Soledad de Las Joyas.

Botello Santibáñez pidió a la ciudadanía trabajar unidos por el cambio que León necesita, y anunció que ya se consiguieron los 200 millones de pesos requeridos para la construcción de un distribuidor vial en la zona norte de la ciudad que llevará el nombre de Benito Juárez.

“En un hecho sin precedentes, salimos de los lugares tradicionales de los informes para estar cerca de la gente, para venir a dar la cara a las personas a las que nos debemos”, aseguró al iniciar el acto de rendición de cuentas en Las Joyas, lugar que, dijo, es el espacio ideal para palpar los problemas reales que se deben enfrentar y resolver.

Durante la ceremonia protocolaria destacó que se han forjado las bases para desarrollar una ciudad más ordenada, con visión de futuro, que construye obra pública y desarrolla programas para las personas, principalmente para las que habían estado olvidadas.

Resaltó que las obras insignia de esta administración, como las plazas de la ciudadanía, las gestiones para concretar el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); programas como Mi vecino seguro, la depuración y capacitación de la Policía Municipal y la renegociación de la deuda con el IMSS, muestran que la administración 2012-2015 trabaja para la ciudadanía.

Reconoció que la labor de gobernar no ha sido sencilla, pero advirtió: “sabíamos que esta administración sería el blanco permanente de los ataques de aquellos que aún tienen abierta la herida de la derrota. Que después de más de dos décadas de estar en el gobierno, nunca hicieron lo que ahora exigen, que no han presentado una sola propuesta y que no saben trabajar fuera del presupuesto (...) A pesar de los ataques, a ustedes de frente les digo que vamos a continuar adelante, que no nos echaremos para atrás y continuaremos con el proyecto social que hemos trazado”.

Informó también que la administración municipal entregó en tiempo y forma al gobierno federal un paquete de proyectos ejecutivos por 2 mil millones de pesos. “Que a nadie le quepa la menor duda: seguiré insistiendo, seguiré tocando todas las puertas que sean necesarias para bajar los recursos que necesitamos para atender los problemas de nuestra ciudad”, concluyó.

Asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, en representación del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Alfonso Fragoso Gutiérrez; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, Jorge Videgaray Verdad; el comandante de la Décimo Sexta Zona Militar Luis Fernando Orozco Sánchez, y el senador Gerardo Sánchez García, así como diputados federales y locales, presidentes municipales, delegados de diversas dependencias de los gobiernos federal, estatal, y servidores públicos municipales. 

Comentarios