viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Estratégico para León, el Instituto Municipal de la Mujer: Santillana

Estratégico para León, el Instituto Municipal de la Mujer: Santillana

León, Gto. El presidente municipal, Héctor López Santillana, recorrió las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres (CADIM) y/o el Instituto Municipal de la Mujer.

Durante el recorrido fue acompañado por las regidoras Ana María Esquivel Arrona y Norma Patricia Zúñiga, así como de la presidenta del Consejo Directivo del IMMUJERES, Virginia Marie Magaña Fonseca y la directora general del Instituto, Graciela Nieto Urroz, quienes explicaron el uso y funciones de cada uno de los espacios del CADIM.

López Santillana mencionó que la infraestructura que tiene este centro, así como del orden y apertura ciudadana que se aprecia en el interior, lo convierten en uno de los centros más importantes en la región que brinda atención integral a la mujer.

“Estoy verdaderamente sorprendido de estar aquí, tienen unas instalaciones impecables y muy ordenadas, desde que uno entra aquí, se respira la apertura que se le da al ciudadano, por ejemplo, se puede pasar con facilidad a la oficina de la directora y eso es muy importante, pues hacer sentir al ciudadano seguro de preguntar y recibir ayuda a su problema”, expresó el Presidente Municipal.

Destacó que ante el problema de perspectiva de género, el Instituto Municipal de la Mujer juega un papel muy importante y estratégico que complementa el espíritu de trabajo y las acciones que realiza esta administración para la atención y desarrollo de los ciudadanos, pero en especial a los niños y mujeres. “Por qué las mujeres se han de preguntar, muy sencillo, ellas son las principales promotoras y las más proclives a la transformación, son catalizadores que no oponen resistencia a un cambio al igual que los niños y jóvenes, en cambio los varones las mayoría de las ocasiones nos oponemos, sin embargo, esto no quiere decir que no los contemplamos para el desarrollo de la ciudad”.

El Presidente Municipal exhortó al personal que labora en el Instituto Municipal de la Mujer a sumarse al equipo y trabajar con el espíritu de servicio para atender a la ciudadanía, en este caso a las mujeres, bajo los siguientes principios fundamentales de este Ayuntamiento como lo son: la honestidad, el respeto, legalidad, transparencia, orden y limpieza, además de ser un gobierno facilitador del servicio al ciudadano.

Héctor López  saludó al personal de las oficinas administrativas, así como las que brindan servicio y atención psicológica, legal y laboral, además de las salas multifuncionales, la sala de inclusión en donde se trabajan en las historias de vida de 3 grupos de 20 a 30 mujeres cada uno mediado por una psicóloga, así como la ludoteca que es utilizada en temas de perspectiva de género para los niños que acompañan a las mamas que reciben atención, entre otros.