Es lo Cotidiano

Estudiantes ayudan a reducir el rezago educativo

Participan como promotores INAEBA
Estudiantes ayudan a reducir el rezago educativo
Estudiantes ayudan a reducir el rezago educativo
Estudiantes ayudan a reducir el rezago educativo

León, Guanajuato. Jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior están comprometidos con la educación de las personas que habitan en Guanajuato, al participar con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos en reducir el rezago educativo.

Durante la cuarentena, INAEBA ofrece a estudiantes la posibilidad de hacer su servicio social en línea, como asesores virtuales o como promotores. En poco más de 100 días de confinamiento, 165 alumnos completaron el registro para realizar su servicio social en el INAEBA.

Las y los jóvenes interesados deben ingresar al portal web inaeba.guanajuato.gob.mx y en el apartado “servicio social” ingresar los datos necesarios para completar el registro. Al elegir ser asesora o asesor virtual, la persona recibe un curso del programa “INAEBA en tu casa”, con esta capacitación apoyará a que las y los guanajuatenses en rezago educativo concluyan su primaria y secundaria con el uso de herramientas digitales.

Los promotores, tienen la tarea de difundir la oferta educativa de INAEBA, a través de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; con ello, los servicios educativos llegan a un mayor número de personas en el estado de Guanajuato, siendo útil la información para quienes se encuentran en rezago educativo.

De los 165 alumnos y alumnas que realizan su servicio social en el instituto, el 74 por ciento eligió hacerlo como promotor en redes sociales y el resto como asesor educativo. Actualmente, 15 jóvenes son capacitados para conocer el programa “INAEBA en tu casa”.

El servicio social que ofrecen las y los estudiantes guanajuatenses permitió el registro de 79 personas interesadas en concluir su primaria y secundaria sin salir de casa, al hacer uso de cualquier computadora, celular o tableta conectada a internet.

Comentarios