Es Lo Cotidiano

Estudiantes franceses visitan instalaciones de SAPAL

Estudiantes franceses visitan instalaciones de SAPAL

León, Gto. Un grupo de estudiantes franceses que se encuentra de intercambio en León, estuvieron de visita por dos días en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, como parte del programa de actividades que ofrece la Universidad de León a los alumnos de la carrera de Comercio Internacional, y que tiene como propósito conocer la operación de empresas exitosas.

Los estudiantes fueron recibidos por Enrique Torres, director de SAPAL, quien les dio la bienvenida y dijo sentirse orgulloso de que seleccionaran al organismo operador leonés como ejemplo para realizar sus prácticas de estudio. Además reconoció que el SAPAL, siendo un organismo público, no deja de ser una empresa de éxito, y que el hecho de tener ese distintivo, obliga al organismo a competir consigo mismo y por lo tanto a permanecer en constante mejoramiento.

Durante jueves y viernes, después de conocer las actividades que se realizan en la paramunicipal, el grupo estudiantil recorrió parte de las instalaciones, donde conocieron el Modelo de Planeación del Sapal y la forma en que operan el Centro de Monitoreo y Control, el Área de Atención a Clientes, el Almacén, el Laboratorio, y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La estudiante francesa, Delphine Cureau, dijo sentirse gustosa de descubrir el tema del agua y mencionó que en su país no operan empresas tan grandes como Sapal. FINALMENTE, calificó a la paramunicipal como “una gran empresa de éxito, y por lo tanto, con muchas oportunidades para desarrollar su actividad”.

Comentarios