miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Estudiantes UG obtienen el Premio Mujer Universitaria

Estudiantes UG obtienen el Premio Mujer Universitaria

Guanajuato, Gto. Con el fin de reconocer a las mujeres guanajuatenses y dar impulso al desarrollo del estado, se llevó a cabo la primera edición del Premio Mujer Universitaria – Región Irapuato 2016, en la que donde dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron este reconocimiento.

En la categoría “Expresiones Artísticas” el galardón fue para Stephanie Constantino Vega, alumna de la Licenciatura en Artes Plásticas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, del Campus Guanajuato.

Por su parte, María Fernanda Tornero Villagómez, estudiante de la Licenciatura de Agronegocios de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, fue reconocida en la categoría “Compromiso Social y Derechos humanos”.

El Premio Mujer Universitaria busca consolidarse como uno de los reconocimientos más importantes hacia el trabajo y acciones de las mujeres jóvenes del Estado: es organizado y creado por la Comisión de Equidad de Género del Consejo Universitario – Región Irapuato,  en coordinación con el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 27 de mayo, en el Foro Sol de la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato (UTSOE), ubicada en el municipio de Valle de Santiago.

Comentarios