Es Lo Cotidiano

Evacuan a 450 personas por incendio en León

Sin lesionados en recicladora de plásticos

Evacuan a 450 personas por incendio en León

León, Guanajuato. Un oportuno trabajo conjunto entre áreas de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo como resultado la extinción de un incendio en una recicladora de la colonia San Miguel, sin personas lesionadas.

Minutos después de las 10 de la mañana, ciudadanos reportaron al Sistema 9-1-1 un incendio en una finca ubicada en la calle Tierra Blanca, en la colonia San Miguel.
De acuerdo con los vecinos, en el lugar almacenaban pedacera de hule y material de reciclaje.

Agentes de Tránsito, elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar.

Mientras Bomberos y Protección Civil trabajaron en el control del incidente, agentes de Tránsito y Policía Municipal apoyados por cadetes de la Academia Metropolitana realizaron cierres preventivos en calles aledañas al punto del incendio.

La seguridad fue reforzada por elementos del Ejército.

De manera conjunta, se llevó a cabo la evacuación de 86 viviendas y cuatro fábricas, para un aproximado de 450 personas evacuadas.

Poco antes de las 11 de la mañana, el incendio fue controlado con el empleo de más de 110 mil litros de agua, proporcionados por tres motobombas de Bomberos y pipas de la Dirección de Pipas Municipales.

Con apoyo de una retroexcavadora se retiró el escombro como parte del proceso de enfriamiento del lugar para garantizar la seguridad del lugar.
Se tuvo también la presencia preventiva de dos ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas y una más de Cruz Roja, aunque en el hecho no se presentaron lesionados.

Comentarios