Es lo Cotidiano

Evalúan en León a finalistas de Exitus Sharpe Prize

Por primera vez es sede del evento

Evalúan en León a finalistas de Exitus Sharpe Prize
Evalúan en León a finalistas de Exitus Sharpe Prize
Evalúan en León a finalistas de Exitus Sharpe Prize

León, Guanajuato. El alcalde Héctor López Santillana participó como miembro del jurado en la evaluación del Exitus Shape Prize durante el Shape Latam 2019.

Durante su mensaje, el alcalde Héctor López Santillana reconoció el esfuerzo, el empeño y el entusiasmo de los jóvenes participantes, señalando que con este tipo de proyectos se puede seguir fortaleciendo el espíritu de ciudadanos con inquietudes, con sueños y esperanza

Por su parte, Anahís Brenner, directora de Capital Humano de Exitus Capital, exhortó a los jóvenes a trabajar en conjunto y a sumar esfuerzos, lo que será indispensable para realizar sus proyectos de manera adecuada.

Shape Latam 2019 es un congreso sin fines de lucro organizado por y para los miembros de la comunidad de Global Shapers.

Nacida en el Foro Económico Mundial, la Comunidad Global Shapers es una red de jóvenes inspiradores menores de 30 años que trabajan juntos para enfrentar los desafíos locales, regionales y globales. 

Con más de 7,000 miembros, la Comunidad Global Shapers abarca 369 centros urbanos en 171 países.

Los Global Shapers se reúnen por regiones cada año. Por primera vez en la historia, se escogió México como sede del evento para la región de Latinoamérica, lo cual significa que, del 18 al 20 de mayo, 200 jóvenes de todas partes del mundo visitaron León para participar en este congreso.

Durante el evento de hoy, los 8 finalistas del Exitus Shape Prize presentaron sus proyectos ante la comunidad Global Shapers.

El proyecto ganador recibirá un apoyo económico por parte de Exitus Capital de tres mil dólares, así como el acompañamiento y asesoramiento de especialistas durante el proceso de ejecución e implementación de éste. 

Además, el ganador se hará acreedor a una invitación para presentar su proyecto en el Pitch@Palace, cuyos costos de representación estarán a cargo de Exitus Capital.

La producción y gestión del evento fue ejecutada a su totalidad por los jóvenes de Global Shapers Hub León.
 

Comentarios