Es Lo Cotidiano

Evalúan Miguel Márquez y Aurelio Nuño avances de la Reforma Educativa en Guanajuato

Presenta el Ejecutivo del Estado el plan de trabajo para ampliar la cobertura e impulsar la educación básica, media superior y superior.

Evalúan Miguel Márquez y Aurelio Nuño avances de la Reforma Educativa en Guanajuato

Ciudad de México. En reunión de trabajo el gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, evaluaron el avance de la Reforma Educativa en Guanajuato.

“Hay una gran disposición de seguir apoyando a Guanajuato para incrementar su cobertura y calidad en el Estado, y sobre todo dar cumplimiento a la Reforma Educativa y ser muy respetuosos de la misma, la cual se ha aplicado en el país y Guanajuato no será la excepción”, enfatizó.

En educación básica se analizó con el Titular de la SEP ampliar la cobertura en nivel preescolar y las escuelas multigrado.

En media superior aprovechar la infraestructura instalada en la entidad para generar doble turno de clases y así ampliar el acceso a más jóvenes guanajuatenses.

A esto se suma generar más infraestructura con la construcción de Telebachilleratos.

“Reiteramos como cada año el apoyo al SABES, que es el sistema de preparatoria más grande del estado”, puntualizó el Ejecutivo.

En el rubro de educación superior analizaron el apoyo al desarrollo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

También como parte de la reunión se analizaron los trabajos del Programa Escuelas al CIEN, para mejorar la infraestructura escolar y el Plan Escuela al Centro, para dar mayor autonomía de gestión a los planteles de la entidad, y la propuesta del cambio de Calendario Escolar.

Nuño Mayer y Márquez Márquez dialogaron también sobre los ejes principales en la implementación de la Reforma Educativa, y el inicio del programa de formación profesional de los maestros.

Comentarios