sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Exhorta Denise Dresser a empoderar a las mujeres

Invita a las mujeres a educarse y a ocupar espacios públicos

Exhorta Denise Dresser a empoderar a las mujeres

Guanajuato, Gto. La politóloga Denise Dresser hizo un llamado a las mujeres a ser competitivas, a  cambiar a México, a educarse y a vencer sus miedos, en su conferencia "Mujer y participación política", organizada por el Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato.

Humberto Andrade Quezada, presidente del PAN en Guanajuato, dio la bienvenida al encuentro y reconoció a la especialista como “una mujer comprometida con su país”.

Frente a más de 400 personas, Denise Dresser dijo que se debe revisar el mapa mental de México donde las mujeres deben ser reconocidas y con mayor representación política.

Reflexionó acerca del papel de las mujeres en la política, que dijo, “tiene que ver con las expectativas que las madres y los padres tenemos de nuestras hijas”.

De manera particular hizo énfasis en la importancia de la educación: “Si son mujeres con ambición, edúquense. Si quieren dejar huella, empiecen a pensar en grande”.

Invitó a las mujeres a vencer sus miedos y a ser más competitivas, a participar activamente en el desarrollo de la sociedad y hacer valer su superioridad.

Denise Dresser concluyó su ponencia haciendo un llamado al feminismo y a la equidad, al tiempo que insistió en el derecho de ser parte de la política: “Prepárense para ocupar los espacios públicos, sabiendo que tienen derecho de estar ahí”.

En este encuentro organizado por la Secretaría de Participación Política de la Mujer del PAN Guanajuato, encabezada por Luxana Padilla, estuvieron presentes el Secretario General del PAN Guanajuato, Alfonso Ruiz Chico, integrantes del Comité Directivo Estatal, legisladoras así como representantes de Comités Directivos Municipales.

Comentarios