Es lo Cotidiano

Exhorta Diego Sinhue a que el Congreso emita leyes sobre desaparecidos y atención a víctimas

Las iniciativas están en manos de la Legislatura

Exhorta Diego Sinhue a que el Congreso emita leyes sobre desaparecidos y atención a víctimas

Irapuato, Gto. El gobernador del estado reiteró su solicitud para que el Congreso del Estado apruebe a la brevedad las leyes relacionadas con desaparecidos y atención a víctimas, además de las mesas técnicas necesarias para trabajar junto con los familiares de desaparecidos.

El funcionario explicó que el gobierno del estado mantiene en funcionamiento mesas de atención a familiares de desaparecidos, y opera un fondo de 10 millones de pesos para apoyarlos en conceptos como apoyos económicos para abuelos que quedaron en el papel de tutores de menores, así como para gastos médicos y escolares, y hasta en el impulso a proyectos productivos para algunas de esas familias que quedaron sin su principal sostén económico.

A estos paliativos, precisó, deben dar paso las acciones de justicia que se sustentarían en la emisión de leyes de desaparición forzada de personas y atención a víctimas, entre otros ordenamientos legales cuya emisión está en manos de la Legislatura, con lo que también se daría paso a la instalación de mesas técnicas en las que se esperaría la participación de familiares de los afectados.

Comentarios