Es Lo Cotidiano

Exhortan a luchar contra cáncer de mama

León intensifica la prevención

imss
Exhorta a luchar contra cáncer de mama
Exhortan a luchar contra cáncer de mama

León, Guanajuato. En León los problemas se combaten de frente. Es por ello que el Gobierno Municipal realiza acciones de prevención y atención contra el cáncer de mama.

Durante este mes de octubre, se realizarán diversos talleres y pláticas por parte de la Dirección General de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Se atenderán 11 colonias y 3 comunidades rurales. Asimismo, el día 18 de octubre se llevará a cabo el Día Internacional en la Lucha contra el Cáncer de Mama, a partir de las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde en el Jardín del Sistema Solar del Centro de Ciencias Explora, en donde se llevarán a cabo diversas actividades.

“Estamos promoviendo la autoexploración mamaria, el acudir cada año con su médico y tomarse su mastografía o su ultrasonido para detectar oportunamente. Haciendo esto, evitamos los riesgos de muerte”, indicó Mario Sopeña Mata, director general de Salud Municipal.

Por su parte, Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, exhortó a las ciudadanas leonesas a sumarse a estas actividades, a que aprovechen estos espacios que son gratuitos y que les ofrecen herramientas que contribuyen a tener una mejor calidad de vida.

“Debemos conocer nuestro cuerpo, cuidarlo y disfrutarlo”, mencionó.

En estos tres años de gobierno, más de 10 mil mujeres han participado en los talleres impartidos por parte del municipio. 

Con la participación de la sociedad, se han logrado detectar oportunamente varios casos de este padecimiento por medio de las más de dos mil 400 mastografías y más de 2 mil ultrasonidos que se han realizado de manera gratuita.

Comentarios