jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Exhorta SEDESOL a derechohabientes del Programa +65 a realizar trámites de manera sencilla

Exhorta SEDESOL a derechohabientes del Programa +65 a realizar trámites de manera sencilla

LEÓN, GTO. La delegada de la Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, visitó la ventanilla de atención del Programa Pensión para Adultos Mayores en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la Calle Sol Poniente 101, Colonia Valle del Sol, para supervisar la atención que se ofrece a los adultos mayores que acuden a realizar su prueba de vida y canje de tarjeta. 

Mediante una rueda de prensa informó que los derechohabientes pueden acudir a las ventanillas de atención en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde para que realicen sus trámites de incorporación, prueba de vida y canje de tarjeta de la manera más ágil, con la finalidad de otorgar un servicio digno y de calidad a los adultos mayores beneficiarios del programa en León.

“Los trámites que realizan los adultos mayores tienen una duración aproximada de 2 minutos, por lo cual es innecesario que los beneficiarios acudan desde las 6 de la mañana”, dijo la Delegada de la SEDESOL en Guanajuato. 

También se dio a conocer que desde el 14 de febrero, los beneficiarios pueden asistir al Centro Familiar "La Soledad" en la calle Hita 105, Colonia Saucillo de la Joya, donde se instaló una ventanilla para incorporación, prueba de vida y canje de tarjeta; asimismo en el Parque del Árbol, de bulevar Torres Landa s/n, se abrió otro centro de atención exclusivo para la comprobación de supervivencia. La Delegación de Sedesol solicita a los adultos mayores que tengan entre 65 años o más, y que no puedan acudir a estas ventanillas por cuestiones de salud, informen a los funcionarios de esta dependencia para que los servicios y trámites sean realizados en sus domicilios. 

A partir del 21 de enero del presente año se han atendido a más de 12 mil adultos mayores de un total de 33 mil 687 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores en León, lo cual representa más del 30 % de la población inscrita al programa social. 

De esta manera, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, refrenda su compromiso de brindar un trato digno, respetuoso, con calidad y calidez a las personas adultas mayores de 65 años y cumplir con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de llevar los programas sociales a las personas con mayor grado de vulnerabilidad en Guanajuato, así como las indicaciones de la secretaria de Desarrollo Social, de trabajar coordinadamente con los gobiernos estatales, municipales y con la sociedad. 

Comentarios