miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Exige alcalde de León a Fuerzas de Seguridad respetar a los ciudadanos

Exige alcalde de León a Fuerzas de Seguridad respetar a los ciudadanos

León, Gto. “No somos jueces de nuestros ciudadanos, somos gente para servir a los ciudadanos. El respeto a la ciudadanía es fundamental si queremos ganarnos el respeto a nuestra autoridad, no importa su apariencia, no importa su preferencia, no importa su educación, la autoridad se gana construyendo esa relación de respeto”, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana durante su encuentro con los elementos de las fuerzas de seguridad Pública Municipal en la Central de Policía Poniente (Cepol Poniente).

Luego del Pase de Revista,  señaló que esta Administración trabajará con los principios de honestidad, respeto, legalidad y transparencia para recuperar la confianza de la ciudadanía; para lo cual insistió que él mismo y quienes conformen este gobierno debemos predicar con el ejemplo y ser congruente.

Para recuperar esta confianza de la ciudadanía se debe cambiar el modelo de Gobierno, éste debe ser abierto, facilitador, cercano y humano, que requiera personas profesionales con buena actitud y verdadero espíritu de servicio.

En este sentido, dijo: “El reto entonces es fortalecer el concepto de autoridad facilitándole al ciudadano su desarrollo. De esto depende que podamos desarrollarnos en armonía pero sin debilitar nuestra autoridad que se fortalece cuando se es congruente porque la autoridad nunca se gana en base a la fuerza”., dijo López Santillana.

Aseguró que los elementos de seguridad juegan el papel de educadores, en la forma en la que ejercen su autoridad educan a la sociedad.

Señaló que la inseguridad no es la causa de nuestros problemas, es la consecuencia de otros problemas como la desintegración de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

Héctor López dijo que para proteger a las familias es necesario comenzar con la protección de las familias de los policías por lo que aseguró:

“Mi principal compromiso es empezar a cuidar a ustedes y a sus familias para que ustedes tengan la tranquilidad y la confianza de hacer su trabajo todos los días, sin temor por sus familias”.

Además señaló que se proporcionarán las herramientas necesarias para que los elementos puedan realizar una carrera profesional, asegurándoles que aquellos que tengan buen desempeño sean reconocidos, premiados y estimulados.

“El mensaje que le estoy dando a la sociedad, es que la sociedad tiene que saber ser reciproca con ustedes, mi labor será hacer su labor, más digna, más segura con mayor confianza en la ciudadanía”.

“Necesito de su ayuda para construir el León que todos anhelamos. Queremos un León con armonía, un León con posibilidades de soñar hacia el futuro y que esos sueños se puedan construir, un León donde los ciudadanos puedan ver a sus autoridades con gusto, con confianza”, expresó López Santillana.

El Presidente Municipal, en compañía del Secretario del Ayuntamiento y del Secretario de Seguridad, hicieron un recorrido por las instalaciones de Cepol con la finalidad de conocer y evaluar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones así como tener un acercamiento con los elementos de seguridad.

Comentarios