miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Exige diputada panista concretar reconfiguración de la refinería PEMEX en Salamanca

Exige diputada panista concretar reconfiguración de la refinería PEMEX en Salamanca

Salamanca, Gto. La diputada Beatriz Hernández Cruz consideró que la fuga de gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que afectó a los habitantes de los fraccionamientos Ampliación de Bellavista y Aztlán en Salamanca, “sin duda, es consecuencia de la falta de acción del gobierno federal para realizar la reconfiguración de la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca”. 

“Además, surge de nuevo la impunidad ante el robo en ductos de PEMEX; tal parece que no se le ha reconocido a este asunto la importancia debida. El que no se aborde este tema de manera frontal resulta preocupante, porque estas cuestiones de inseguridad no se pueden minimizar”, apuntó la legisladora salmantina. 

Hernández Cruz insistió en que “debemos velar por el bienestar de los guanajuatenses, por ello, hemos insistido en la necesidad de que se avance en los trabajos de la reconfiguración de la refinería”, y recordó que  con ese objetivo se impulsó un punto de acuerdo suscrito por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a efecto de formular un respetuoso exhorto a los titulares de PEMEX y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a destinar las partidas presupuestales y a realizar las acciones necesarias para que en el menor plazo posible se culmine con los trabajos de la reconfiguración de la citada refinería. 

Reiteró que “el problema de la contaminación en el municipio es grave y pareciera que las autoridades federales competentes para intervenir no han tomado conciencia de la gravedad de ello, prueba de lo anterior es la nula respuesta a las solicitudes de información de las acciones para la remediación ambiental formuladas a los delegados en Guanajuato de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Guanajuato, además de PEMEX y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).       

La diputada Hernández Cruz enfatizó en que “es de vital importancia que se tomen medidas de mitigación y remediación para prevenir enfermedades y riesgos aún más severos para los salmantinos”. 

Comentarios