jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

El éxito de León, ligado con sus instituciones educativas y de investigación: HLS

Es una de las sedes de la tercera edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos, ‘Educatic' 2016

El éxito de León, ligado con sus instituciones educativas y de investigación: HLS

León, Gto. El futuro y éxito de León, depende en gran medida de la conjunción de esfuerzos con sus instituciones educativas y de investigación para lograr la transformación y un pleno desarrollo de un municipio humano-inteligente.

Lo anterior lo refirió el presidente municipal, Héctor López Santillana durante su participación en la tercera edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos ‘Educatic 2016: Educando con tecnología, innovación y calidad’, en el que León a través del Poliforum, fue una de las sedes junto con los municipios de Celaya, Abasolo, Dolores Hidalgo e Irapuato.

“Estamos hoy aquí para sumarnos a este congreso internacional de líderes educativos, entendiendo que aquí a parte del liderazgo, está el talento y el conocimiento para lograr la trasformación de una sociedad que anhela desarrollarse de una manera humana e inteligente con plena integridad”, expresó el Presidente Municipal.

Agregó, que además de impulsar esta sinergia entre el municipio y las instituciones educativas y de investigación, uno de los principales factores para fortalecer a León, es la capacidad de generar, atraer y retener talento.

El futuro de León continúa en transición: estamos proyectados a ser actores relevantes en la sociedad del conocimiento con el clúster de ciencias de la vida, robótica, metalmecánica, nanotecnología, y es aquí donde las instituciones educativas y de investigación, juegan un papel fundamental”, refirió Héctor López Santillana.

El congreso que se realiza los días 21 y 22 de octubre, fue inaugurado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuiran.

El objetivo compartido con EDUCATIC, es fortalecer la profesionalización docente tomando como base la calidad, la innovación y la tecnología, poniendo al centro del entorno educativo a la escuela y a los alumnos.

Este Congreso reúne a líderes educativos reconocidos por su trayectoria y aportaciones a la educación en México y el mundo y para este año, los ejes temáticos para esta tercera edición son: liderazgo académico y autonomía de gestión, inclusión y convivencia escolar y estrategias para un nuevo modelo educativo.

Mediante conferencias y talleres, los congresistas participarán con expertos nacionales e internacionales, así como de una exposición para acercar productos y soluciones educativas para la mejor toma de decisiones en el marco de la autonomía de gestión escolar.

Es importante señalar que EDUCATIC es una de las iniciativas más importantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), en donde se establecieron objetivos, ejes temáticos y programas alineados a las expectativas del Magisterio y las y los ciudadanos guanajuatenses.

Comentarios