Es Lo Cotidiano

Exitosa, la actividad de Guanajuato en Feria Internacional de Turismo

Exitosa, la actividad de Guanajuato en Feria Internacional de Turismo

Madrid, España. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato compartió un resumen preliminar de sus actividades en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2014).

Guanajuato será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

En el 2015 Guanajuato será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, nombramiento oficial otorgado por el Presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón; se develó la placa en este honroso nombramiento.

En la develación participó la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, quien mencionó que este nombramiento enorgullece a Guanajuato y a México.

Firma Guanajuato convenio con operadores turísticos españoles

A través de la Secretaría de Turismo del estado, Guanajuato firmó un convenio para la promoción y comercialización internacional del estado, con cinco operadores turísticos líderes de España: Catai Tours, Barceló, All México Pass, Avasa y Logitravel.

Citas de negocios

Feron atendidas más de 50 citas de negocios con líderes políticos y de la industria turística, en las cuales la Secretaría de Turismo refrenda su compromiso con el gobierno del estado y con el turismo de la entidad, para atraer viajeros internacionales a nuestros destinos.

Jornadas Gastronómicas de Guanajuato

Contando con la colaboración de sus cocineras tradicionales, Guanajuato presentó los menús típicos, que se comenzaron a degustar en siete restaurantes de la capital de España a partir del 23 y hasta el 30 de enero.

Siete de las 10 cocineras tradicionales que conforman la comitiva que llegó a Madrid, tomaron las cocinas de una selección de restaurantes que incluyen a: Entre Suspiro y Suspiro, El Mestizo, El Chirrión, Central Mexicana, El Alamillo, Órale Compadre y Sabor a Mí.

Ofrece Guanajuato coctel de bienvenida a FITUR 2014

El estado de Guanajuato ofreció el coctel de bienvenida para más de 400 asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en donde destacó la presencia de Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo; José Manuel Soria, Ministro de la Industria de la Energía y Turismo de España; Luis Gallego, Presidente de Iberia,  entre otros invitados especiales, en donde se degustaron diversos platillos elaborados por las cocineras tradicionales.

El Secretario de Turismo y comitiva guanajuatense se reúnen con Secretario General de la OMT

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; la subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Cano, acompañados por diputados locales y el alcalde de Dolores Hidalgo, se reunieron con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Rifai Taleb.

En esta reunión se confirmó la participación de Guanajuato en el grupo de Observatorios de Turismo Sustentables, así como la participación del secretario de Turismo como conferencista en la reunión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, en República Dominicana, el  próximo 24 de febrero, para presentar el caso Guanajuato ante los representantes de América.

Premio Excelencias Turísticas

Guanajuato recibió el premio Excelencias Turísticas 2013 por el proyecto Mestizaje, Cultura y Sabor: “Guanajuato, Sí Sabe”,  que se entrega cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Proyección de la película Luna Escondida

La película mexicana Luna Escondida, protagonizada por Ana Serradilla, Osvaldo de León, Wes Bentley y dirigida por Pepe Bojórquez, fue proyectada en Madrid como un evento previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014. La película, rodada en su mayoría en Guanajuato, presenta los atractivos de la capital del estado.

Comentarios