Buscar
20:51h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Expertos comparten experiencias con empresarios del calzado

Durante dos días fue punto de encuentro de fabricantes y diseñadores con expertos de distintos ámbitos en moda, tendencias, creatividad einnovación. 

IMG_2452
IMG_2452

León, Gto.- Con el objetivo de profesionalizar los procesos de moda y diseño al interior de las empresas, así como alinear metodologías para la creación de contenidos de moda y un mayor posicionamiento de la cadena cuero- proveeduría-calzado- marroquinería, se llevó a cabo el Inclusivo Fashion Forum. 

El auditorio de Prospecta en las instalaciones de CICEG, se convirtió durante dos días en un punto de encuentro de fabricantes y diseñadores con expertos de distintos ámbitos en moda, tendencias, creatividad e
innovación. 

Jonathan Álvarez quien es CEO de Blackbot , conferencista de TEDx , especialista en medios de comunicación digital, diseño Web, internet y tecnología inició el foro con la conferencia “Disrupción: La clave para la 
Innovación”. 

Durante la conferencia dijo que no existe innovación sin fracaso, que hay que construir las ideas y modificarlas las veces que sean necesarias hasta que funcionen, explicó la teoría de las 4 Ps del marketing insistiendo en que ahora hay una 5 P que es la gente por lo que se ha puesto en práctica un nuevo modelo de comunicación llamado H2H que significa “Humano hablando con Humano”. 

Jonathan Álvarez mostró a los presentes las características de la Generación NET: Ama la libertad, ama la personalización, Escrutiña, busca la integridad, busca la innovación y son colaboradores naturales,. Finalmente dijo que las redes sociales no se hicieron para vender sino para conectar con los seres humanos. 

En otro orden de ideas Jesús Martínez, Director de Marketing México y Latinoamérica para Salvatore Ferragamo, durante su ponencia “Fashion Marketing”, manifestó que “Las marcas son seres vivos, tienen historia, emocionan e identifican y lo más importante es crear una conexión y que la marca siga viviendo en el consumidor”. 

Apuntó que la publicidad para las marcas debe tener 3 características: ser visible, relevante y recordable, de igual manera mencionó que la publicidad tradicional debe convivir y complementarse con la digital. 

Explicó que las formas en las que se puede dar a conocer y comunicar una marca son: Prensa escrita, Prensa digital, Fashion Week, Fashion Shows, Bloggers, Eventos e Influencers. 

Finalmente comento que el marketing experiencial establece conexiones entre las marcas y los consumidores; este tipo de marketing compromete los sentidos y permite la interacción física con la marca. 

Entre los ponentes estuvieron talentos como Ezequiel Sánchez, quien ha desarrollado su actividad profesional en la Dirección General de Tempe, que es la unidad de calzado de INDITEX; Anna Nisue, diseñadora de la línea Stella McCartney y marketing de Adidas así como Mario Méndez, Consultor de moda de CICEG y Director Creativo de colecciones en diversas empresas de calzado.