Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Con exposición 'La lente conceptual' inicia en León el Festival Internacional de Fotografía

Participan fotógrafos mexicanos y de Finlandia, España, Japón y Dinamarca

thumbnail__MG_8037
thumbnail__MG_8037
Con exposición 'La lente conceptual' inicia en León el Festival Internacional de Fotografía

León, Guanajuato.  Este jueves 25 de enero el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), en conjunto con el Fórum Cultural Guanajuato, su Museo de Arte e Historia y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León inauguran la exposición temporal La lente conceptual, teniendo como objetivo llevar el arte a los espacios públicos de León.

La cita tuvo lugar en la Plaza Expiatorio, Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo encabezó la ceremonia en representación Héctor López Santillana, el Presidente Municipal de León.

Después del corte del listón, Daniel Arróniz guio a los invitados a través de un recorrido por la Plaza Expiatorio, en donde narró anécdotas acerca las piezas exhibidas y de cada uno los fotógrafos expositores, en base a la creatividad y la imaginación los fotógrafos mexicanos: Gerardo y Fernando Montiel Klint, Félix Hernández, Eduardo Gómez Alter Imago, Ilán Rabchinskey y los extranjeros Antti Karppinen (Finlandia), Rebeca Saray (España), Miho Hagino (Japón), así como Grace Almera De la Peña y Jesper Kristian (Dinamarca).

Algunos de los fotógrafos han participado como talleristas y conferencistas en el FFIEL, además de haber ganado premios de fotografía internacionales.

Al terminar el recorrido, el director general del FFIEL invitó a los leoneses a no dejar pasar la oportunidad de visitar la exposición que estará hasta el 17 de junio del presente año.

La Lente Conceptual es realizada en vinculación con el Fórum Cultural Guanajuato y su Museo de Arte e Historia, el Festival de Fotografía Internacional en León FFIEL y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

En el lugar también estuvieron presentes el Dr. Arturo Joel Padilla Córdova, Director General del Fórum Cultural Guanajuato, el Regidor José de Jesús Vázquez García. Presidente de la Comisión de Turismo, la LHA. Amelia Chávez Padilla, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y el Lic. Daniel Arróniz Rábano, Director General del FFIEL.

Comentarios