Es Lo Cotidiano

Facilita IMUVI León escriturar en colonias populares

Este viernes 18 y sábado 19, permanecerá en la colonia “Loma de la Cañada II sección” un modulo móvil, para facilitar la contratación de escrituras y, como siguiente paso, la gestión de servicios básicos.

Facilita IMUVI León escriturar en colonias populares

León, Gto. Cada día la señora María de los Ángeles, habitante de la colonia Loma de la Cañada II sección, se levantaba pidiendo tener pronto en sus manos el documento que la reconociera como dueña de su casa, la que con tanto esfuerzo ha construido, y así, dejar un patrimonio seguro a sus hijos el día en que ella faltara.

“Es mucha la tranquilidad saber que ahora sí, ya empieza el trámite para las escrituras, porque estuve esperándolo por más de 15 años”, comentó la señora María de los Ángeles.

Como ella existen muchas familias que, desafortunadamente, no cuentan con un documento que los acredite como verdaderos dueños de su hogar, ya que por falta de recursos se ven obligados a comprar  un terreno o una vivienda en una colonia que no cuenta con todos los permisos del municipio, y que por estas razones es irregular.

Por ello, del jueves 18 al viernes 19 de julio se lleva a cabo un módulo de contratación de escrituras en la colonia “Loma de la Cañada II sección”, que beneficiará a más de 100 familias para que tengan la certeza de que cuentan con un patrimonio seguro.

Debido a la falta de recursos o de tiempo por parte de las familias que habitan en colonias irregulares, el IMUVI se dio a la tarea de instalar en las colonias que están listas para comenzar su trámite de escrituración, estos módulos, que cuentan con abogados, promotores sociales y arquitectos. Así las familias ya no necesitan viajar hasta las oficinas del Instituto, pues ahí mismo, en su colonia, inician el trámite para contratar su escrituración.

Esta etapa es el inicio para posteriormente comenzar la introducción de servicios básicos como la electricidad, agua potable y drenaje. 

Comentarios