Es lo Cotidiano

Falsos promotores estafan con becas Alerta la Dirección de Educación Municipal

Falsos promotores estafan con becas Alerta la Dirección de Educación Municipal

LEÓN, GTO. La Dirección de Educación Municipal advierte a la ciudadanía a no caer en el engaño y abstenerse de proporcionar información personal a falsos promotores que se identifican como personal de la dirección.

En la colonia Echeveste algunos vecinos reportaron la presencia de personal que se presenta como parte de la dirección, y que ofrecen a cambio del pago de 100 pesos, iniciar el trámite de una beca del programa León o Lector. 

Los falsos promotores presentan un documento que ostenta el escudo de armas del municipio y está titulado como “Censo Programa SICOPH Oportunidades Adulto Mayor”.

En este solicitan datos personales e información socioeconómica de la vivienda e información adicional de algún familiar con el fin de inscribirlos para poder obtener una beca.

Cabe señalar que los teléfonos que ponen corresponden a Presidencia Municipal, sin embargo el nombre del asesor es ficticio.

Anteriormente, se había alertado a la ciudadanía sobre la aparición de agentes falsos que se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes ofrecían inscribir a los ciudadanos en programas de apoyo social.

Las gestiones para participar por un apoyo económico que otorga la Dirección de Educación son totalmente gratuitas y se realizarán en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, en la misma dirección y únicamente de forma electrónica en el portal www.leon.gob.mx/educacion, en próximas fechas.

A la ciudadanía se le recomienda que si conocen o saben de algún caso en donde algún falso promotor pida dinero a cambio de inscribir a estudiantes a los programas de becas, se comuniquen a las oficinas de la Dirección de Educación a los teléfonos 146-7350 o 70, o acudan personalmente a bulevar Mariano Escobedo # 2807 Col. Oriental.

Esta institución tiene la encomienda de apoyar a quienes más lo necesitan en el tema educativo, por lo que necesitamos de la participación social para poder lograr estos objetivos y generar un beneficio real que impacte en nuestra comunidad estudiantil.

Comentarios