miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Familias leonesas reciben escrituras de sus casas

Facilitará la introducción de servicios públicos
Familias leonesas reciben escrituras de sus casas
León. El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), comenzó la entrega de 300 escrituras que benefician a 1 mil 170 leoneses en distintos puntos de la ciudad.

Con ello, las familias adquieren certeza jurídica, tranquilidad, seguridad y la posibilidad de participar en distintos programas sociales que les permitan obtener un apoyo para el equipamiento de su vivienda.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, explicó que gracias a la entrega de escrituras se obtiene certeza jurídica y al fin las familias van a dormir tranquilas.

“El siguiente paso que tenemos que dar poco a poco es brindar los servicios que ustedes necesitan, y al hacerlo, es cambiar el entorno y darle dignidad a toda su colonia”, dijo.

De estas escrituras, 150 corresponden al programa coordinado que se tiene con la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra adscrita a la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, mientras que las otras 150 fueron expedidas a través del programa municipal que opera el IMUVI.

“Mi reconocimiento a cada uno de ustedes porque su sueño se está haciendo realidad y nos ponemos a trabajar y nos ponemos la pilas para poder dotar de recursos para un mejor León”, añadió la Presidenta Municipal.

Son 52 las colonias favorecidas con esta entrega, entre las cuales se encuentran La Nopalera, Valle de las Toronjas, Montaña del Sol, Hacienda de Ibarrilla II, Loma de la Cañada I, Piedra Azul II, Artículo Cuarto Constitucional, entre otras.

Rogelio Flores, quien recibió la escritura de su terreno ubicado en la colonia Brisas de San Francisco segunda sección, se dijo contento por recibir el documento que lo avala como legítimo propietario.

“Desde el 2016 que adquirí el terreno sin escrituras no perdí la esperanza en que este día llegaría. Hice el trámite ante el IMUVI y acudí incluso al Miércoles Ciudadano y encontré una ayuda. Ahora puedo decir que esta propiedad es mía y nadie me la quita”, manifestó.

Comentarios