Buscar
07:33h. Martes, 19 de Junio de 2018

Favorece a familias infraestructura vial de León

Se pavimentan 76 calles

descarga
descarga

León, Gto. Con el objetivo de incidir en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido social la Administración Municipal, se ha ocupado y preocupado de construir obras de infraestructura urbana, priorizando las que permiten a la población acceder a espacios públicos.

A través del programa  de Obras de Pavimentación por Cooperación la Administración Municipal en coordinación con diferentes instancias de gobierno federal y estatal, así como de la ciudadanía ha canalizado recursos por 210 millones 916 mil 976 pesos.

76 calles se han urbanizado con concreto hidráulico de diversas colonias de la zona donde se ubican espacios públicos como plazas comunitarias, planteles educativos, centros comunitarios, centros de salud, bibliotecas, áreas deportivas, entre otros sitios de afluencia ciudadana.

El propósito de estas acciones es mejorar las vías utilizadas frecuentemente por las personas al dirigirse a sus domicilios o bien a los espacios de concurrencia vecinal a desarrollar actividades, educativas, recreativas, culturales, deportivas y con sentido de equidad e inclusión social. 

Las calles intervenidas se encuentran en los polígonos 10 de mayo, San Francisco, Joyas, Jacinto López, Medina y Castillos, así como en otras zonas de la ciudad, en total son 87 espacios públicos aledaños a las obras de pavimentación, y que la ciudadanía utiliza para realizar diferentes actividades.

Con estas acciones se impacta directamente a 9 mil 972 personas e indirectamente  a 141 mil 385 habitantes de las zonas mencionadas.

El mejoramiento de las nuevas calles incluye, construcción de banquetas, guarniciones y arroyo vehicular, señalización para los peatones y vehículos, así como la instalación de alumbrado LED que cumple con la función principal de fortalecer la seguridad en las calles de la ciudad.