Es Lo Cotidiano

LOS DEPORTISTAS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Felicita MMM a guanajuatenses que han conseguido 15 medallas

Felicita MMM a guanajuatenses que han conseguido 15 medallas

Ocampo, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, felicitó a los 8 deportistas guanajuatenses que hasta el momento han conseguido 15 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No sólo a través de un mensaje grabado en video, sino también vía telefónica conversó con varios de los campeones que han puesto en alto el nombre de la entidad en la justa deportiva que se celebra desde el 14 y hasta el próximo 30 de noviembre, en Veracruz.

“Quiero darles las gracias por llevar en alto el nombre de Guanajuato y de México con un excelente desempeño. Son 13 medallas que se dice fácil, pero eso implica mucha disciplina, un gran compromiso y el amor por llevar en alto el honor del Estado y del país”, afirmó.

En total, son 5 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce las conseguidas por los atletas guanajuatenses, mismos que compiten en 12 disciplinas: atletismo, boliche, basquetbol, ciclismo, clavados, ecuestre, golf, hanbdball, natación, tiro deportivo, voleibol y hockey.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Alexis Gabriela Martínez Macías y Andrea Palafox López, en la disciplina Tiro Deportivo en su modalidad 10 metros rifle de aire. En esta misma rama se suma Álvaro Sánchez Zavala y Luis Emilio Morales, el primero en 10 y 50 metros, el segundo en 50 metros 3 posiciones.

Alejandra Zavala también consiguió el oro individual en Tiro Deportivo en la prueba pistola aire 10 metros y nuevamente Alexis Gabriela Martínez y Andrea Palafox en la modalidad rifle tendido 50 metros.

Las medallas de plata fueron para Luis Emilio Morales también en la disciplina Tiro Deportivo en su prueba rifle 50 metros 3 posiciones. Ignacio Prado obtuvo plata en Ciclismo tanto en prueba individual como de equipo; Liliana Ibáñez en Natación en la prueba de 100 metros libres, así como Alejandra Zavala y Mariana Castillo en Tiro Deportivo obtuvieron la presea en la modalidad pistola aire 10 metros.

Finalmente, todas las medallas de bronce fueron para Tiro Deportivo. Los ganadores: Álvaro Sánchez Zavala en su prueba individual y en equipo, Luis Emilio Morales y Alexis Gabriela Martínez.

Comentarios