Es Lo Cotidiano

FENAMM promoverá cámaras de seguridad gratis en zonas vulnerables de los municipios

A cambio de esta entrega, las torres instaladas cuentan con un repetidor de internet que vende el servicio a otras empresas.

FENAMM promoverá cámaras de seguridad gratis en zonas vulnerables de los municipios

León, Gto. La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM ) y un consorcio internacional dedicado a la instalación de cámaras de vigilancia firmaron un convenio para impulsar el programa Vigía municipal, con el objetivo de que, sin costo, los municipios cuenten con estos aparatos en sus zonas vulnerables.

Firmaron el convenio el secretario y apoderado legal de la FENAMM , Sergio Arredondo, el representante del consorcio, y como testigos de honor la presidenta municipal de León, María Bárbara Botello Santibáñez y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Bajo este convenio, la FENAMM promoverá en los municipios de México la instalación, mantenimiento y actualización de cámaras de seguridad sin costo en zonas vulnerables, con tecnología punta, conectadas al C4. Los aparatos no dañan el paisaje urbano, no hay limitantes en el número de equipos y, a cambio, las torres instaladas cuentan con un repetidor de internet que vende el servicio a otras empresas.

El beneficio es que los municipios tengan mayores herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad, disuadir la delincuencia y obtener medios de prueba que permitan juzgar a los criminales.

Comentarios