Buscar
14:40h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

La Feria de León produce 46 toneladas de residuos valorizables

El SIAP colocó 6 tolvas para su acopio y separación

El SIAP acopia basura revalorizable en la Feria de León
El SIAP acopia basura revalorizable en la Feria de León

León, Guanajuato. Con la intención de aprovechar los materiales valorizables y evitar que se confinen en el Relleno Sanitario “El Verde”, el Sistema Integral de Aseo Público León realizó la separación de los mismos en la Feria Estatal de León 2018, recuperando 46 toneladas de materiales, principalmente el cartón.

Del 8 de enero al 7 de febrero se colocaron 6 tolvas de 30 metros cúbicos en puntos estratégicos para la recolección y separación de los residuos sólidos generados en Poliforum, Bares, Palenque, Ganadera y en Zona de alimentos.

Entre los materiales acopiados y separados fue en su mayoría cartón con un 68%, aluminio 1.62%, pet 9.48%, lámina/bote 1.08%, papel .49%, pet verde .37% y HDPE 1.60%.

Por otro lado, se realizó la recolección de 452 toneladas de residuos con equipo de Roll Off ubicadas en la Zona de Rampas, Camerinos y Poliforum; 105 toneladas en zona de bares, restaurantes y comercios, dando un total de 557 toneladas recolectadas durante estas semanas. 

Se contó con 4 supervisores, 9 choferes, 43 auxiliares de limpieza para la separación y recolección de los residuos, así como el traslado de los mismos a su disposición final.

El director del SIAP León, Roberto Centeno señaló que acciones como la separación de residuos en la Feria de León, se tienen que replicar en más eventos, pues lo importante es dejar de confinarlos en el Relleno Sanitario.

“Son acciones que tendremos que ir aumentando en los lugares de esparcimiento, y con el apoyo de los ciudadanos, León puede mejorar en materia del manejo de residuos sólidos”, comentó.