Buscar
08:46h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Festeja Comude León aniversario 55 de la deportiva Fernández Martínez

Incluirán exhibiciones deportivas, clases y torneos

equipo-comude-leon
equipo-comude-leon

León, Gto. Con una serie de actividades deportivas gratuitas, exhibiciones de diversas disciplinas y torneos conmemorativos, la Comude León festejará el próximo sábado los 55 años de historia de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, considerada como la máxima casa del deporte en la ciudad de León.

“Hablar del deporte en nuestra ciudad, es hablar de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, hogar del deporte en el municipio, sede de grandes eventos y cuna de deportistas que le han dado gloria a nuestra ciudad”, dijo al Antonio Rivera, director de Comude León, al referirse a la instalación que durante varias décadas ha sido escenario de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Fue el 13 de enero de 1963, un total de 33.6 hectáreas se destinaron al deporte y comenzó a escribirse la historia de esta unidad deportiva, inaugurada por el entonces presidente de la república Adolfo López Mateos y el gobernador Juan José Torres Landa.

La unidad deportiva albergó desde su inauguración las oficinas de la Delegación Estatal de la Confederación Deportiva Mexicana(CODEME) y era dirigida por el profesor José Sabino Rodríguez, director general de Educación Física del Estado de Guanajuato.

En febrero de 1987 dejó de ser dirigida por el Gobierno Estatal y fue cedida al municipio, ese mismo año se creó la Dirección Municipal del Deporte.

El 12 de febrero de 1991 se creó el organismo público descentralizado denominado “Acción Deportiva Municipal” y a partir del 23 de septiembre de 1999, Acción Deportiva Municipal se transforma en Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).

El 5 de octubre del 2006, el Ayuntamiento de León, aprobó el Reglamento de Deporte y Cultura Física para el Municipio de León, dando paso a la ahora Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León, COMUDE LEÓN.

Entre las actividades y eventos que se llevarán a cabo como parte de los festejos por el 55 aniversario, el sábado 13 de enero habrá acceso gratuito a la deportiva y a diversas clases muestra en diferentes disciplinas deportivas.

La explanada principal de la deportiva será escenario de exhibiciones de kun fu, wu shu y tae kwon do, en la pista atlética se realizará la gala atlética máster, mientras que en las canchas de futbol, el Club León realizará la primera visoría del 2018 para alumnos inscritos en las escuelas de futbol de Comude León.

De igual forma se llevarán a cabo actividades alternas como la Copa Comude León de voleibol los días 27 y 28 de enero, el Torneo Regional de los Juegos Deportivos Escolares programado para el 30 y 31 de enero en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez y handball, la Gala de Atletismo Infantil y Juvenil el 14 y 15 de enero y la Copa Comude de bádminton a realizarse el 27 de enero.